¿Sabes qué es la taninoplastia?
13 de febrero de 2020

Si quieres un pelo liso con un tratamiento orgánico apuesta por la taninoplastia. Desde nuestra peluquería unisex de Prosperidad, Madrid te contamos más sobre este revolucionario tratamiento.

En nuestra peluquería unisex de Prosperidad, Madrid estamos atentos a los últimos tratamientos de belleza y cuidado del cabello que van apareciendo, encontrándose entre ellos la taninoplastia. Un método que consigue un alisado perfecto del cabello.

¿Qué son los taninos ? Es un Polifenol de origen vegetal. Es un  aglutinador natural que asociado a otros elementos forma un potente agente sellador y potenciador de los nutrientes. Es soluble al agua. Se aglutina en las cadenas queratínicas del cabello rellenando los espacios vacíos.

Este método consiste en lavar el cabello con un champú adecuado que consiga cambiar el PH del cabello para que los taninos puedan penetrar. Posteriormente se aplica la tanino mechón a mechón, con el aditivo que el profesional considere en función de las necesidades del cabello, tras dejar actuar el producto durante 35 minutos, se aclara. A continuación se procede a realizar un brushing de alisado, después se plancha el cabello a una determinada temperatura en función del profesional y la calidad del cabello. Una vez planchado, se aclara de nuevo, y se aplica un tratamiento de nutrición profunda con aceites esenciales. Después se seca el cabello al aire quedando completamente liso.

Las ventajas que tiene la taninoplastia son muchas: es un producto 100% orgánico que no contiene ningún tipo de químico, con lo cual aseguramos la calidad del cabello al no provocar irritaciones ni alergias en el cuero cabelludo. Además, es apto para todo tipo de cabellos, normal, graso o seco y ofrece unos resultados inmejorables. No importa cómo sean tus rizos, te deja el cabello totalmente liso.

Además de alisar el cabello tiene un efecto antiencrespado inmediato, puesto que lo hidrata, nutre, suaviza y repara al instante.

Otra de las ventajas es que se puede teñir de manera inmediata, al contrario de lo que pasa con otros tratamientos con queratinas en los que hay que esperar 48 horas para poder aplicar el color.

Si quieres un tratamiento alisador orgánico, efectivo y que cuide tu cabello, opta por la taninoplastia. Te invitamos a que vengas a informarte a Peluquería SMART Expertos en Belleza.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: