Recupera tu cabello de los estragos del verano
8 de septiembre de 2020

Tras las vacaciones de verano es normal que notemos que nuestro cabello está áspero al tacto, sin brillo y, sobre todo, seco. En los salones de peluquería en Prosperidad, Madrid nos indicarán que la causa de este estado es la acción del sol, el salitre y el cloro. Sigue leyendo si te sientes identificada.

Hay solución para una melena estropeada por las agresiones externas típicamente veraniegas. Lo más recomendable es comenzar con un buen corte de pelo. Así, además de eliminar las partes más dañadas, retomaremos el trabajo con un nuevo look.

Del mismo modo, los tratamientos de queratina son muy recomendados para recuperar la suavidad perdida. Esta sustancia reparará tu pelo y lo notaras más brillante enseguida. En los salones de peluquería en Prosperidad, Madrid ofrecen servicios de este tipo que son muy indicados para cabellos estropeados.

Como el efecto más destacado del sol es la deshidratación, debemos aplicar productos que hidraten el cabello. Hay champús y acondicionadores pensados para esto, pero no está de más aplicar una mascarilla de forma regular para hidratar en profundidad. Además, los aceites y serums son muy útiles para aplicar en las puntas tras el lavado.

Aunque no es muy frecuente cuando hablamos de salud y belleza capilar, la exfoliación es una aliada perfecta tras el verano. Nos ayudará a eliminar células muertas, cloro, salitre y restos de otros tratamientos, para aplicar los productos hidratantes y conseguir que penetren en profundidad.

Evita también, si puedes, aplicar calor a tu melena. Usa lo mínimo el secador o la plancha, porque solo conseguirás resecar más el cabello. Un buen truco para conseguir recuperar brillo es finalizar el lavado con agua lo más fría posible y con un chorrito de vinagre.

En Smart Expertos Belleza te recomendaremos los tratamientos que mejor se ajustan a las necesidades de tu pelo, para que lo recuperes y luzcas una melena saludable.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: