¿Por qué es mejor usar tintes naturales?
18 de octubre de 2016

Como peluquería especializada en tintes de pelo sin amoniaco en Prosperidad, Madrid, nos parece importante dedicar este espacio a explicarte las características y los beneficios de los tintes naturales, además de comentar las diferencias con los sintéticos.

Los tintes naturales, al no llevar en su composición sustancias agresivas como el amoniaco, son mucho más saludables y no dañan la piel, ni tampoco el pelo o el cuero cabelludo. Lo habitual es aplicarlos en la capa externa del cabello, pero sin que penetren en este.

Los tintes naturales se adhieren a la superficie y funcionan por acumulación. Si los usamos con cierta frecuencia, se logra una mayor fijación. Además de ser saludables, aportan volumen y brillo al pelo y equilibran la abundancia de aceite.

Como peluquería de referencia para tintes de pelo sin amoniaco en Prosperidad, Madrid, queremos explicarte que los productos sintéticos se distinguen por asegurar una larga duración del color.

Estos tintes tienen una elevada concentración de oxidantes y amoniacos, por lo que son menos recomendables que los naturales. Es importante que sepas que pueden llegar a dañar el tallo del pelo y la piel. Además, su uso continuado podría estropear la melena y hacerla menos resistente.

Desde SMART expertos en belleza, queremos señalar que colorearse el pelo con tintes sintéticos puede destruir algunos pigmentos naturales de la fibra capilar si no se hace adecuadamente. Esto, a su vez, podría eliminar el brillo natural.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres preguntarnos algo acerca de los tintes naturales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: