El cuidado del cabello y cuero cabelludo
22 de junio de 2020

Si estás buscando salones de peluquería en Prosperidad, Madrid, es que estás convencido de la importancia que tiene, además de la tu imagen, el cuidado del cabello y del cuero cabelludo.

Hoy en día es normal observar la cantidad de productos especializados para ese cuidado específico, sus tratamientos y su presencia en el mercado diario.

Por eso, como uno de los mejores salones de peluquería en Prosperidad, Madrid queremos darte algunos consejos para el cuidado del cuero cabelludo:

- Una dieta equilibrada rica en verduras frescas, aceites grasos esenciales, frutas y vitaminas del grupo B (presentes en alimentos como el pescado, el marisco y las nueces) es vital.

- Evitar el estrés lo máximo que podamos para tener un estilo de vida relajado.

- Prestar mucha atención a cualquier señal extraña que nos dé nuestro cuero cabelludo o cabello. Cualquier síntoma que detectemos a tiempo con su correcto tratamiento nos puede ayudar a eliminar el problema de forma efectiva.

En cuanto a otras pautas más físicas:

- Tenemos que cepillarnos el cabello suavemente. Esto es necesario para no atacar ni el cabello ni el cuero cabelludo.

- Evitar el exceso de producto. Aunque pensemos que es más efectivo, puede ocasionar la asfixia del folículo piloso.

- Una buena mascarilla a base de productos naturales puede ayudar a nuestro cabello.

- Los productos como cepillos y peines es necesario que los limpiemos para mantener una correcta higiene.

- Un buena costumbre es masajear el cabello a la hora de lavarlo, esto estimula la circulación y mejora el oxígeno considerablemente.

Como has visto, un cuero cabelludo sano depende en gran medida de un cuidado específico, una alimentación correcta y una vida evitando el estrés en lo que podamos. Esto se traduce en un pelo sano y sin complicaciones.

En SMART expertos en belleza, podemos ayudarte con el mejor tratamiento para todo lo que necesite tu cabello.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: