El corte de pelo que más te favorece según la forma de tu cara
4 de diciembre de 2019

Cada vez son más las mujeres que muestran interés en lucir un buen corte de pelo, lo que nos provoca cierto pánico a las clientas de los salones de peluquería en Prosperidad (Madrid) cuando llega el momento de elegir nuestro estilo del cabello ideal.

Una de las técnicas que muchas desconocen al seleccionar un corte de pelo determinado es que cuando vamos a salones de peluquería en Prosperidad (Madrid) debemos fijarnos en la forma de nuestra cara. Esto debe influir siempre en nuestra decisión, ya que con este gesto podemos potenciar o disimular rasgos como nos convenga para vernos más favorecidas.

Lo primero es identificar tu tipo de cara; para ello te situarás frente al espejo y observarás cuál de las formas es más parecida. Los rostros pueden ser:

- Alargados: frente y barbilla son alargadas. La mandíbula es estrecha y los pómulos, altos.

- Redondos: en general, son caras más anchas que altas. La mandíbula y la barbilla tienen forma redondeada.

- Ovalados: frente y mentón son estrechos y los pómulos, muy anchos, formando un óvalo. Son conocidos como rostros de diamante.

- Cuadrados: la anchura del maxilar es similar a la de los pómulos. Son rostros bastante amplios.

- Triangulares: la barbilla es muy estrecha y la frente, ancha, resultando normalmente una cara pequeña.

Una vez que la hemos identificado, es hora de elegir. Los expertos aconsejan estos estilos para cada rostro: si tu cara es alargada, melena larga (por encima de los hombros) y flequillo. Si es redonda, flequillo con raya en medio y cabello muy extenso, cayendo bajo el hombro. A las caras ovaladas les favorece casi todo, pero si es tu caso podrías probar un flequillo lateral. Si es cuadrada, peinado liso o degradado. Y si es triangular, cabello corto con cara despejada.

Visítanos en PELUQUERÍA SMART EXPERTOS EN BELLEZA para encontrar tu corte de pelo ideal. Contacta con nosotros y te aconsejaremos sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: