Algunas curiosidades sobre las rastas
10 de marzo de 2017

Cualquier peluquería unisex en Prosperidad en Madrid debe estar al día de las últimas tendencias. Una de ellas, plenamente consolidada desde hace años son las rastas.

En este post, y a partir de nuestra experiencia como peluquería unisex en Prosperidad en Madrid, queremos acercarte algunas curiosidades sobre ellas. Asociadas a la cultura rastafari y a la carismática figura de Bob Marley, se trata de un peinado laborioso que se realiza manualmente, a través de un procedimiento sosegado de separación y trenzado de mechones que resulta más sencillo de hacer que de explicar. Además, se aplica sobre cada uno de ellos una cera que confiere consistencia y el peculiar acabado de las rastas.

Existen numerosos falsos mitos al respecto de las rastas. Uno de ellos, quizá el primero, es que son sucias: en realidad, son las personas quienes lo son o lo dejan de ser. Es posible cuidar las rastas y mantenerlas con una buena higiene, como ocurre con cualquier peinado. Y es que las rastas sí pueden lavarse, y debes hacerlo una vez a la semana por lo menos. La única diferencia es la necesidad de secar bien todo el cabello tras realizar el aclarado correspondiente.

Otra creencia errónea es que la mejor forma de hacerse rastas es dejar de peinarse. En realidad, resulta mucho más recomendable acudir a profesionales capaces de crear ese peinado, porque descuidar el cabello conlleva riesgo de caspa severa y mal olor. En cierto modo, quizás de aquí haya partido el mito de la suciedad anteriormente planteado.

Y, por último, tampoco es verdad que, para quitártelas, tengas que raparte. Existen técnicas, métodos y productos específicos que permiten retirarlas de una manera mucho menos traumática.

Así que si quieres quitarte o ponerte rastas, o buscas una peluquería de alta calidad y máxima confianza, te esperamos en Smart Expertos Belleza: somos especialistas en estilismo del cabello para hombre y mujer. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: