Lo sentimos, chicas de pelo liso. Estos cortes quedan mejor si lo tienes rizado
24 de octubre de 2017

Lo sentimos, chicas de pelo liso. Estos cortes quedan mejor si lo tienes rizado Por fin vas a amar tu melena rizada.

Más sobre: Cabello

Es más que posible que si tienes el pelo rizado te hayas pasado tu infancia con tu madre dándote tirones al peinarte intentando domar tus rizos, tu adolescencia con una melena leonina entre diario y medio frita por la plancha los fines de semana, que tuvieses una crisis cuando te lo cortaste súper corto y ahora ya te has acostumbrado y lo llevas con más o naturalidad que nunca. Pero seguro que encontrar un corte de pelo que le siente bien a tus rizos y a tu estilo siempre te ha resultado más complicado de lo que parece.

Ver 13 fotos

13 veces que deseamos una melena bien rizada

© Carola de Armas

Sea como sea, el pelo rizado suele dar bastantes quebraderos de cabeza a quienes lo tienen así de nacimiento pero también mucha envidia a las que tienen el pelo liso. Y es que una melena rizada bien cuidada no solo es bonita, sino que también es muy especial, ya que aporta mucho carácter a quien a la lleva. ¿La clave? Saber qué tipo de corte es el que mejor te queda y nosotras hemos descubierto los que mejor les sientan a las melenas rizadas. Es más, si tienes el pelo liso, mejor ni lo intentes con estos cortes porque no van a lucir igual.

© Carola de Armas

Las Neo-Capas

Se trata de una técnica de desfilado que va mucho más allá. Diana Daureo, estilista y directora del salón Diana Daureo, nos cuenta que en el caso de las melenas rizadas van a conseguir contrarrestar el volumen excesivo que a veces tienen en la parte superior. Lo bueno es que no se aprecian capas como tal sino que la melena parece uniforme.

La melena redondeada

Como nos explica Diana, “es perfecta para conseguir un look con un punto ochentero y moderno, ya que deja más protagonismo a nuestro óvalo facial, y siempre podemos dar un toque muy especial con un flequillo poco espeso.”

© Rosa Copado

El bob cuadrado

Estamos acostumbradas a verlo en melenas lisas donde, todo hay que decirlo, puede llegar a resultar un poco viejuno. Pero en una melena rizada, como nos explica Luciano Cañete, director de los salones Corta Cabeza, “es perfecto”. Incluso “podemos jugar con un poco de asimetrías.”

Pelo corto con la parte superior rizada

Esta propuesta, también de Luciano, es súper atrevida, sienta muy bien y denota mucha personalidad en las chicas que se atreven con ello. Y es la prueba definitiva de que las mujeres con pelo rizado pueden llevar el pelo corto perfectamente, sin miedo al exceso de volumen.

© Carola de Armas

El rizo perfecto tiene truco

Como nos explica Diana, “para que un pelo rizado conserve todo su esplendor, la regla número uno es la hidratación.” Y es que este tipo de c

Compartir

Share by: