15 trucos de belleza que practican las francesas
26 de abril de 2017

15 trucos de belleza que practican las francesasPorque la belleza 'effortless' la inventaron ellas, esto es lo que debemos aprender. TEXTO: Ana Morales

13 de febrero de 2017

Ver 15 Fotos

Ir a Bienestar 

  • Foto: © Rubén Vega. Realización: Noelia Terrón-Laya

    Se lavan el pelo por la noche

    1 de 15

    Tal y como explica Caroline de Maigret en su libro How to be parisian, dado que las francesas no usan secador –ella recomienda desahacerse de él y utilizar dos métodos mucho más ecológicos: el aire fresco del verano y la toalla en invierno–, suelen preferir lavar el pelo por la noche para poner en práctica otro tip: dormir con el pelo ligeramente húmedo. “Eso le da una forma muy interesante al levantarte”, explica Caroline.

  • Foto: © Getty Images

    El truco de Paul Newman (versionado por Vanessa Paradis)

    2 de 15

    Lo explicó la quintaesencia de la belleza francesa, Vanessa Paradis, durante una entrevista a Vogue Paris en la que le preguntaron por su secreto para luchar contra la piel cansada: “Poner cubitos de hielo en mi rostro suaviza radicalmente mi piel y hace que parezca más fresca. Paul Newman metía su cara directamente en un bol lleno de cubitos de hielo. Aunque funciona, es demasiado frío para mí”, contó la modelo.
     

  • Foto: © Rubén Vega. Realización: Noelia Terrón-Laya

    ¿Dónde aplican el perfume?

    3 de 15

    Las francesas son seductoras y el perfume, como no podía ser de otra manera, forma parte de su particular ritual de seducción. Por eso, conviene tener en cuenta algunas de las zonas (inesperadas) en las que aplican lo aplican. Tal y como explicóEdith Kunz en el libro Fatale: How French Women Do It, algunas de estas zonas son los tobillos, detrás de las rodillas, en los hombros y brazos, entre los dedos de las manos, alrededor de la clavícula y en el nacimiento del pelo.

  • Foto: © Getty Images

    Este es el producto que comparten con sus bebés

    4 de 15

    Caroline de Maigret recomienda echar un vistazo a la sección de bebés de las farmacias y perfumerías para encontrar un producto que, según la it girl, “una vez que empiezas a usarlo no miras atrás: es espectacular para hidratar manos y cuerpo”.  ¿Y cuál es ese producto? El aceite de almendras dulces. En la imagen, una francesa que amamos, Laetitia Casta embarazadísima, en una imagen de archivo.

Compartir

Share by: