Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

15 cortes de pelo que restan años

Publicado: 22 de Junio de 2017


PELO

15 cortes de pelo que restan añosHablamos con una experta para saber cuáles son los 15 cortes de pelo más favorecedores entrada la cuarentena

7 de octubre de 2016

Ver 15 Fotos

Ir al artículo 

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Penélope Cruz

    1 de 15

    Después de tantos años luciendo melena XL, Penélope Cruz ha revitalizado su cabellera con un pequeño pero significativo corte de pelo por debajo de los hombros –coincidiendo con la tendencia del 'long bob' sensato de Kendall Jenner o Victoria Beckham–. Lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram con una imagen junto al fotógrafo Mario Testino, pero fue en la presentación de su debut como directora de un documental sobre la leucemia infantil cuando pudimos apreciar bien el resultado: una melena más densa y con volumen gracias al corte a la altura de la clavícula y la raya a un lado.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Marion Cotillard

    2 de 15

    Ahora bien, si lo que queremos es explorar las posibilidades de una melena por encima de los hombros, Estíbaliz Calvo de EspacioQ responde así: "El truco para estas melenas es aportar movimiento y frescura al corte con volúmenes naturales". Olvídate de trabajar el cabello de forma excesiva o con volúmenes muy peinados porque conseguirás justo lo contrario, que es echarte años encima. Marion Cotillard es un ejemplo clave para entender las bondades de una cabellera con movimiento y sin artificios.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Jennifer Aniston

    3 de 15

    Si tienes la cara redondeada, te gustará saber que los cortes rectos más lisos son los que más te van a favorecer a la hora de restarte años (y seguir conservando el factor cool). Piensa en esta imagen de Jennifer Aniston en el años 2011 durante una presentación en Madrid: la actriz contaba con 42 años y su sempiterno look XL se había transformado en un atractivo 'lob'que conservaba las mismas cualidades que el original.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Cate Blanchett

    4 de 15

    Pero si tu caso es el contrario, el de un rostro fino y delgado, Estíbaliz Calvo recomienda un corte despuntado porque te aportará favorecedores volúmenes laterales. Toma nota de este bob que llevó Cate Blanchett en el desfile de alta costura de Armani del pasado mes de julio. La actriz de 47 años estrenó su corte en los últimos Oscars y su estilista Robert Vetica, de Wella Professionals, contó que se había inspirado en el libro 'The Modern Woman' de Diana Vreeland. "Le he cortado el pelo a la altura de la mandíbula para crear un look moderno y chic", explicó a US Weekly.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Jennifer Connelly

    5 de 15

    Además de la forma de nuestro rostro, también importa el mood que le queremos dar a nuestro corte. Si lo que deseas es un resultado más sobrio y sofisticado, Estíbaliz Calvo te aconseja que optes por un corte recto. Aunque el color de pelo deJennifer Connelly es muy oscuro –y los tonos oscuros marcan más las líneas de expresión–, te invitamos a que te inspires en su corte para restarte años en favor del minimalismo, si es lo que quieres.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Naomi Watts

    6 de 15

    "Si queremos un efecto más divertido y desenfadado, nos centramos más en cortes despuntados u ondulados", desvela la estilitsta de EspacioQ. Tal es el caso de Naomi Watts que, recién cumplidos los 48 años, ha apostado por este atractivo corte con raya en medio que le quita años de encima gracias a su carácter más informal. Eso sí, la forma de peinarlo también es decisiva, tal y como demostró cuando acudió al 'front row' del pasado desfile de Louis Vuitton. Menos es más.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Charlotte Gainsbourg

    7 de 15

    Fue cuando vimos a Charlotte Gainsbourg (45 años) en el desfile de Saint Laurent, que había cambiado su sempiterna melena larga con flequillo –herencia de su madre– por un corte shag rozando los hombros, cuando nos percatamos del poder renovador de un corte de pelo a partir de los 40. "Personalmente me gustan más las medias melenas desenfadas, pero en el caso de Charlotte me gusta su pelo y creo que le da mucha personalidad", sentencia Estíbaliz. Si estás pensando en adentrarte en el mundo de las melenas capeadas, este artículo te interesa.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Victoria Beckham

    8 de 15

    "Las melenas con textura y volumen controlado", como la de Victoria Beckham, son las predilectas de EspacioQ para rejuvenecer a través de un corte de pelo. La diseñadora y empresaria dio a conocer en su cuenta de Instagram su nuevo 'long bob' ondulado donde reveló que había sido obra del peluquero de las estrellas, Luke Hersheson. Un corte de pelo muy comentado en los medios por significar la vuelta del look 'Posh Spice' pero, esta vez, en versión wavy y mucho más desenfadada que el original de cuando tenía 20 años. Ahora con 42, y después de varias transformaciones capilares a sus espaldas, la ex Spice Girl parece haber encontrado la versión más minimal y sofisticada de sí misma.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Reese Witherspoon

    9 de 15

    A la hora de quitarse años, los expertos suelen recomendar un flequillo para ocultar ciertas líneas de expresión y darle un aire nuevo al look. Pero, ¿acaso son válidos todos los flequillos? Para Estíbaliz, la versión ladeada a la altura del pómulo que luce Reese Witherspoon en esta imagen es una buenísima opción. La actriz –que acaba de producir y protagonizar la teleserieBig Little Lies con Nicole Kidman, Alexander Skarsgard, Zoe Kravitz y Shailene Woodley– lució este corte en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar de 2014, cuando contaba con 38 años.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Caroline de Maigret

    10 de 15

    Quien no ha cambiado con los años su corte de pelo es Caroline de Maigret pero la experta también recomienda su"flequillo despuntado a la altura de los ojos". ¿Un indispensable para Estíbaliz? Que no sea "excesivamente marcado para no endurecer las facciones", responde. A sus 41 años no sabemos si la modelo se atreverá a convertir su característica melena larga en una versión más short, pero nos queda claro que el flequillo es un punto a su favor a la hora de disimular las primeras arrugas.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Rachel Weisz

    11 de 15

    Si todavía no estás convencida con pasar por la tijera, aquí van un par de consejos sobre coloración. Los tintes más recomendados son aquellos en los que "aclararemos las puntas o demos puntos de luz", como es el caso de esta melena que lució Rachel Weisz en la première de la película Lobster en septiembre del pasado año cuando contaba con 45 años. Y es que no podemos olvidar las bondades de la técnica HairContouring o, lo que es lo mismo, el acto de contornear el rostro con tonos claros y oscuros de pelo.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Jennifer Lopez

    12 de 15

    El segundo consejo de Estíbaliz es evitar los colores muy oscuros "que nos apagan el rostro y marcan las líneas de expresión". ¿Hacía donde debemos tirar? La experta de EspacioQ opina que "los tonos avellana, caramelo y miel son perfectos". Arrojan luz al rostro, otorgan densidad y dimensión a la melena y sientan tan bien como a Jennifer Lopez (47 años). Este look que llevó la cantante en una fiesta del programa American Idol a comienzos de año representa muy bien los beneficios de apostar por estos tonos más suaves entrada la cuarentena.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Carla Gugino

    13 de 15

    "Mi preferido es una media melena con flequillo sobre los ojos y con movimiento, como el de Alexa Chung o María Valverde", respondía Estíbaliz acerca de sus cortes predilectos a partir de los 40. Aunque no ha sido fácil encontrar una representación tan fiel de este look en esa franja de edad, hemos dado con él: la actriz Carla Gugino llevó este mismo peinado en abril de 2015 cuando tenía 44 años. Si nos atenemos a los apuntes de la experta, unos toques de luz o una tonalidad mássoft habrían sido lo ideal.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Helena Christensen

    14 de 15

    "También puede resultar muy favorecedora una melena a la altura de la clavícula con flequillo ladeado como la deEmma Stone", añade la experta. El corte que portaba Helena Christensen en 2012, año en el que cumplió los 42, responde bastante a esta descripción. Con el cabello más corto o más largo, la ex supermodelo lleva años siéndole fiel al flequillo que también lució en múltiples ocasiones en su juventud: un elemento capilar que rejuvenece y desenfada su icónica y brillante melena castaña.

  • Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

    Charlize Theron

    15 de 15

    "Para las que no les importe hacer un cambio y pasar al pelo corto, el corte de Michelle Williams, corto pero muy despuntado y de líneas suaves, es una buena opción", explica Estíbaliz Calvo. Para muestra, este look de Charlize Theron en una gala celebrada en el año 2013, cuando tenía 38 años. La actriz, que recomendó a todas las mujeres pasar por la melena rapada que lució en Mad Max, dejó crecer su cabello declinándolo en todo tipo de cortes de transición como este favorecedor'boy cut' con flequillo.http://http//www.vogue.es/belleza/pelo/galerias/cortes-de-pelo-40-anos-mujeres-famosas-peinados-joven/13087/image/1182109

Tu privacidad es importante para nosotros

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Haz clic en “Aceptar” o haz clic en "Configurar Cookies" para autorizar uno a uno los permisos.Para conocer todas nuestras cookies consulta este enlace

Configurador avanzado de cookies propias y de terceros
Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web
Cookies técnicas (necesarias)
Las cookies técnicas son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos o almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
csrftokenQdqMediaEsta cookie está asociada con la plataforma de desarrollo web Django para Python. Está diseñado para ayudar a proteger un sitio contra un tipo particular de ataque de software en formularios web1 año
sessionidQdqMediaIdentificador de sesión anónimo necesario para el correcto funcionamiento del sitio web.30 minutos
qdq_consentQdqMediaEsta cookie se añade en el momento de que el usuario ha aceptado el uso de cookies por parte del sitio web. Sirve para recordar la configuración establecida y evitar pedirle aceptación cada vez que ingrese en el sitio web.2 años
qdq_consent_sessionQdqMediaEsta cookie sirve para evitar pedir el uso de cookies, una vez aceptado, mientras navega por la web.session
_pk_ses*MatomoSe utiliza para ayudar a los propietarios de sitios web a rastrear el comportamiento de los visitantes y medir el rendimiento del sitio. Es una cookie de tipo patrón, donde el prefijo _pk_ses es seguido por una serie corta de números y letras, que se cree que es un código de referencia para el dominio que configura la cookie.30 minutos
_pk_id*MatomoSe utiliza para ayudar a los propietarios de sitios web a rastrear el comportamiento de los visitantes y medir el rendimiento del sitio. Es una cookie de tipo patrón, donde el prefijo _pk_id es seguido por una serie corta de números y letras, que se cree que es un código de referencia para el dominio que configura la cookie.13 meses
Cookies de analíticaCon tu selección no podemos ofrecerte una mejora continua en la experiencia de navegación.
Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la página web para la elaboración de perfiles de navegación, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que se haga sobre la web.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
_gaGoogle Tag ManagerEsta cookie se utiliza para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente como un identificador de cliente. Se incluye en cada solicitud de página en un sitio y se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas para los informes analíticos de los sitios.2 años
_gatGoogle Tag ManagerDe acuerdo con la documentación, se utiliza para reducir la velocidad de solicitud, lo que limita la recopilación de datos en sitios de alto tráfico.10 minutos
_gidGoogle Tag ManagerEEstablecido por Google Analytics. Se utiliza para distinguir usuarios.1 día
Cookies de publicidadCon tu selección pierdes la personalización de la publicidad.
Son cookies servidas y administradas por prestadores de servicios publicitarios y/o de análisis ajenos al responsable de este sitio web. Estas cookies permiten la gestión eficaz y adaptada a las preferencias del usuario de campañas publicitarias e informativas. Pueden almacenar información del comportamiento de los usuarios para desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de sus intereses.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
_fbpFacebookUtilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de anunciantes externos?
NIDGoogleGoogle rastrea a los usuarios ampliamente a través de sus propios productos y sitios, y las numerosas tecnologías integradas en muchos millones de sitios web en todo el mundo. Utiliza los datos recopilados de la mayoría de estos servicios para perfilar los intereses de los usuarios de la web y vender espacios publicitarios a organizaciones basadas en dichos perfiles de interés, así como para alinear los anuncios con el contenido de las páginas donde aparecen los anuncios de sus clientes.1 año
1P_JARGoogleEsta cookie lleva a cabo información sobre cómo el usuario final utiliza el sitio web y cualquier publicidad que el usuario final haya visto antes de visitar dicho sitio web.1 mes
CONSENTGoogleEsta cookie lleva a cabo información sobre cómo el usuario final usa el sitio web y cualquier publicidad que el usuario final haya visto antes de visitar dicho sitio web.20 años
frFacebookSirve para visualizar el botón de `me gusta` y mostrar el número de seguidores. También ayuda a Facebook a proporcionarle anuncios más personalizados, pero también a medir y mejorar los anuncios.3 meses
_bPinterestCookie para la funcionalidad de Pinterest.Continuo
_pinterest_sessPinterestEstas cookies permiten a los usuarios compartir imágenes a través de Pinterest / el botón 'Pin It', y Pinterest puede recopilar información estadística sobre el uso de su servicio.1 año
IDEDoubleClickSe utiliza por Google DoubleClick para registrar e informar las acciones de los usuarios en el sitio web después de ver y hacer clic en uno de los anuncios de los publicistas con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y de presentar anuncios dirigidos al usuario.1 año
Cookies de personalizaciónCon tu selección no podemos ofrecerte una navegación y contenidos personalizados.
Estas cookies almacenan información del comportamiento del usuario obtenida a través del registro de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para ofrecer información comercial adaptada a sus gustos y preferencias. Almacenan información como el tipo de conexión, idioma, patrones de navegación o ubicación.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
_hjidAB TastyEsta cookie se establece cuando el cliente llega por primera vez a una página con el script Hotjar. Se utiliza para conservar la identificación de usuario aleatoria, exclusiva de ese sitio en el navegador. Esto garantiza que el comportamiento en visitas posteriores al mismo sitio se atribuirá a la misma ID de usuario.2 años
ABTastyAB TastyEsta cookie envía todos los datos de prueba (ID de visitante, ID de prueba y variante, marcas de tiempo).13 meses
ABTastySessionAB TastyEsta cookie nos permite identificar una sesión única. Nos permite determinar que una nueva sesión ha comenzado para un usuario determinado.Session
haz clic para copiar mailmail copiado