Publicado: 5 de Julio de 2017

Recogidos bajos y retorcidos: del 'Banana Bun' a la coleta ChanelVisto en la pasarela pero también en Instagram y Pinterest: el nuevo peinado se lleva en la nuca y con un par de vueltas.

Por Amaia León

 

04·07·2017

 Ir a Cabello

 

 Texto en las fotos

    © InDigital

    El peinado del desfile de Alta Costura Otoño - Invierno 2017/2018 de Chanel va a marcar un antes y un después en el universo de los recogidos. La coleta XL se retuerce primero sobre sí misma y se dobla después para regresar al punto de partida.

    El truco: Una redecilla casi invisible consigue que el peinado se mantenga.

    © Sincerely Jules / Instagram

    Tan fácil de hacer como el semirecogido del verano pero mucho más urbano, este moño bajo y deshecho suma papeletas para ser el nuevo favorito de las influencers.

    El truco: Si no tienes una gran cantidad de pelo, no utilices horquillas para fijar el moño. Con una goma será suficiente y conseguirás un resultado más natural.

    © Pinterest

    Este moño, que ya apareció en las pasarelas de Primavera 2017, ha sido el más 'pineado' durante meses. Su estilo undone ha conquistado a las parisinas.

    Cómo se hace: Con el pelo suelo, divide todo el cabello en tres partes, con guías verticales. Recoge la partición central en una coleta baja y rodéala, por encima, con una de las partes lateral. Gira ambas a la vez y fíjalas con horquillas para darle la forma caída. Para terminar, rodea la base del moño con la tercera partición.

    © Carola de Armas

    Las postales que nos llegan desde la Semana de la Alta Costura de París también incluyen recogidos bajos y prueban que no hace falta tener el pelo muy largo para hacerlos.

    El estilismo perfecto: Blanco y negro, sin complicaciones, como el propio peinado.

    © Indigital/CordonPress/Getty

    Como las modelos del desfile de Primavera - Verano 2017/2018 de Etro.

    El truco: Para que no se deshaga la trenza, haz primero una coleta baja suelta, asegúrala con una goma y, después, trénzala, como en la imagen.

    © InDigital

    El recogido bajo puede combinarse con todos los accesorios del verano: pendientes XL,bandanas, diademas de terciopelo e incluso sombreros.

    Visto en: El desfile de Primavera - Verano 2017 de Erdem

    © InDigital

    El recogido de Erdem, por detrás: Un recogido trenzado con acabado texturizado.
     

    © Collage Vintage / Instagram

    La versión más informal (y apetecible) de este peinado que ha llevado incluso la Reina Letizia es esta que parte de una coleta a la altura de la nuca.

    Plus de tendencia: En vez de gomas, puedes utilizar cintas de colores para crear las 'burbujas'.

    © Sean Cunninghan

    Combinado con la cinta que lleva el top, este moño bajo fotografiado en Londres se convierte en un recogido muy especial con un solo elemento: un lazo de terciopelo.

    © InDigital

    Atemporal, transcultural y muy, muy deshecha. Maria Grazia Chiuri apuesta por este recogido bajo como el peinado "para todas las mujeres", en el desfile de Alta Costura Otoño - Invierno 2017/2018 de Dior.

    El truco: La goma que sujeta la coleta queda oculta con un mechón de pelo.

    © Indigital/CordonPress/Getty

    Otra forma de llevar el recogido mitad moñ, mitad coleta es trenzándolo como en el desfile dePrimavera - verano 2017 de Creatures of Comfort.

    Cómo se hace: Comienza con una coleta baja y trénzala. Gira la trenza hacia dentro y fíjala con varias horquillas por la zona interior, para que queden ocultas.

    © Cortesía de la marca

    Ya te dimos cinco buenas razones para copiarlo y aquí viene la sexta: los recogidos bajos van a ser tendencia. Anticípate.

    © David Christian / Instagram

    O imita el efecto: haz una coleta baja con la parte central del cabello, reservando otras partes a ambos laterales para, después, rodear con ellas la coleta.

    2x1: A partir de esta coleta, puedes retorcer el pelo para crear un moño.