Qué es el balayage
17 de julio de 2016

Una de las obligaciones de los salones de peluquería en Prosperidad (Madrid) es estar perfectamente informados de las últimas tendencias en cortes de pelo y belleza, y eso pasa en los últimos meses por dominar la tendencia de moda, por delante incluso de las mechas californianas. Estamos hablando del balayage, una técnica de coloración para barrer el color con la ventaja de no ser tan agresiva como la decoloración completa, pero que añade la posibilidad de combinarse con otras técnicas.

Las clientas que ya han probado esta novedosa técnica en SMART expertos en belleza destacan de ella que ha conseguido dar a sus cabellos un aspecto luminoso, como besado por el sol, tan deseado en los meses de calor. No en vano, el término balayage proviene del francés, y se podría traducir literalmente como reflejos en el cabello, que es lo que se trata de buscar con este método de decoloración.

La principal diferencia entre el balayage y las mechas californianas, ambos estilos disponibles en los salones de peluquería en Prosperidad (Madrid), es que con las últimas se pasa de un tono de raíces y medios a otro de medios a puntas con una degradación para no tener un corte entre tono y tono.

Sin embargo, con la técnica que hoy estamos descubriendo, la degradación se realiza desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil, con un aspecto mucho más natural. Y un apunte: con el balayage no es necesario retocarse la raíz cada pocas semanas, lo que es un valor añadido para aquellas mujeres que no disponen del tiempo suficiente para ir a menudo a la peluquería.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: